Toubkal Trekking is a local Adventure Travel company based in Marrakech.

The company was founded by a group of Mountain guides from Toubkal area led by Mustapha Bouinbaden who is actually the driving force behind the Toubkal Trekking company.

Follow Us
GO UP

Toubkal Trekking

Caminata de 2 días al monte Toubkal desde marrakech

Únase a nuestra caminata toubkal de 2 días desde Marrakech en Marruecos. Es uno de los trekkings más vendidos en Marruecos. Explorará las montañas del alto atlas en esta subida de dos días al monte Toubkal.

Camine hasta el monte Toubkal (4167 m), que es la cumbre más alta de Marruecos y del norte de África. La subida a la cima es un desafío, pero no requiere experiencia en montañismo y las impresionantes vistas desde la cima hacen que su esfuerzo valga la pena. ¡También te puede interesar la caminata toubkal de 3 días!

Para el itinerario de esta caminata toubkal de 2 días, lo recogerán de su alojamiento en Marrakech el primer día y conducirán hacia el valle de imlil 1740m, que es el punto de partida de la caminata. Tardará alrededor de 1h30 en coche. El guía local lo recibirá en Imlil. Breve pausa para tomar un té marroquí. Luego, comenzará a caminar hacia el campo base 3207m; Pasará por el santuario de Chamharouch, donde tendrá una parada para almorzar que le prepararán. Luego, continuará caminando cuesta arriba hasta el refugio donde pasará la noche. Tardará alrededor de 5 a 6 h de caminata.

Al día siguiente es el día de la cumbre, desayunarás en el refugio y luego subirás a la cumbre 4167m. Tardará alrededor de 3 horas en subir y alrededor de 2 a 3 horas en bajar. Obtendrá vistas increíbles desde la cumbre. Camine de regreso al refugio donde almorzará antes de volver a caminar por la misma ruta a Imlil. Tardará alrededor de 4 a 5 horas a pie de regreso a Imlil. Hoy, caminarás alrededor de 10 a 12 h en total. Recoger y conducir a Marrakech desde Imlil. Ese es el final de nuestra caminata toubkal de 2 días.